lunes, 16 de noviembre de 2015

SERVICIO AL CLIENTE


Al momento de atender al cliente es importante superar las expectativas para esto es importante cumplir con los siguientes aspectos:
La asertividad es muy importante a la hora de atender a nuestros clientes, ya que si aprendemos  a manejar un dialogo adecuado evitaremos conflictos en nuestro entorno. Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos. Es también una forma de expresión consciente, congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia. Contar con un criterio propio dentro de la sociedad es indispensable para comunicarnos de una mejor manera.

Por otra parte la Resiliencia tiene que ser parte de nosotros ya que es la capacidad que adquirimos para adaptarnos en un entorno de trabajo y superar cualquier adversidad. Al momento de comunicarnos con nuestros clientes debemos inspirar confianza y buena energía ya que el momento de contacto es importante al momento de la compra y venta de algún producto.

          P.Q.R. (Preguntas, quejas y reclamos)
·         Demostrar interés.
·         Repetir la pregunta
·         Servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

·         Servicios prestados
·         Usualmente se constituye como una unidad dentro de la empresa, dependiente del departamento de ventas o marketing, con el objeto de resolver los problemas o dudas que tienen los clientes con respecto al producto comprado o al servicio contratado: preguntas de uso del producto, reclamos y garantías, artículos defectuosos, cambios o devoluciones, promociones y ventas especiales, resolución de conflictos, servicio técnico y mantenimiento, fidelización de clientes, por nombrar algunos. Existen instalaciones especializadas en atender los requerimientos de los clientes por teléfono (centros de llamadas o call centers, en inglés). La evolución de la tecnología ha permitido otras formas de interacción como el correo electrónico o el chat (a esos centros se les llama centros de contacto o contact centers, en inglés).
·         En el caso de los centros de llamado, lo números suelen ser una línea gratuita o alguna línea de tarificación especial. Nos encontramos en la era del servicio, por tanto, el servicio al cliente es una de las dimensiones primordiales de la actual economía.



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