Al momento de atender al cliente es importante
superar las expectativas para esto es importante cumplir con los siguientes
aspectos:
La asertividad es muy importante a la hora de
atender a nuestros clientes, ya que si aprendemos a manejar un dialogo adecuado evitaremos
conflictos en nuestro entorno. Suele
definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede
ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus
convicciones y defiende sus derechos. Es también una forma de expresión
consciente, congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar
nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la
intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de
autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la
culpa o la rabia. Contar con un criterio propio dentro de la sociedad es
indispensable para comunicarnos de una mejor manera.
Por otra parte la Resiliencia tiene que ser
parte de nosotros ya que es la capacidad que adquirimos para adaptarnos en un
entorno de trabajo y superar cualquier adversidad. Al momento de comunicarnos
con nuestros clientes debemos inspirar confianza y buena energía ya que el
momento de contacto es importante al momento de la compra y venta de algún
producto.
P.Q.R.
(Preguntas, quejas y reclamos)
·
Demostrar interés.
·
Repetir la pregunta
·
Servicio al cliente es el servicio que
proporciona una empresa para relacionarse con sus
clientes. Es el conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece un suministrador
con el fin de que el cliente obtenga el producto en el momento y lugar adecuado
y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en
una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir
ciertas políticas institucionales.
·
Servicios prestados
·
Usualmente se constituye como una unidad dentro de
la empresa, dependiente del departamento de ventas o marketing, con el objeto
de resolver los problemas o dudas que tienen los clientes con respecto al
producto comprado o al servicio contratado: preguntas de uso del producto,
reclamos y garantías, artículos defectuosos, cambios o devoluciones,
promociones y ventas especiales, resolución de conflictos, servicio técnico y
mantenimiento, fidelización de clientes, por nombrar algunos. Existen
instalaciones especializadas en atender los requerimientos de los clientes
por teléfono (centros de llamadas o call centers,
en inglés). La evolución de la tecnología
ha permitido otras formas de interacción como el correo electrónico o el chat (a esos centros se les
llama centros de contacto o contact centers, en inglés).
·
En el caso de los centros de llamado, lo números
suelen ser una línea gratuita o alguna línea de tarificación especial. Nos encontramos en la era del servicio, por
tanto, el servicio al cliente es una de las dimensiones primordiales de la
actual economía.
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