domingo, 30 de agosto de 2015

CATEGORIAS

ADMINISTRACIÓN : Es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.
 GESTIÓN : Hace referencia a la acción y la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decidir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera.
 CATEGORIZACION ABC : Es un método de  clasificación frecuentemente utilizado en gestión de inventario
Clase A: Son bienes cuyo valor de consumo anual es el más elevado. El principal 70 – 80 % del valor del consumo anual de la empresa,  generalmente representa el 10 al 20 % de los artículos de los inventarios totales.¨
Clase B: Son los artículos de una clase intermedia con un valor de consumo medio. Ese es del 15 – 25 % del valor del consumo anual, generalmente representa el 30 % de los artículos de inventarios totales.
Clase C: Son al contrario, artículos con el menor valor de consumo. El 5% más bajo del valor de consumo anual, generalmente representa el 50 % de los artículos de inventarios totales.
CODIGOS EAN/UCC :
●Los códigos EAN son similares a los códigos UPC pero tienen 13 dígitos. El código EAN (también conocido como GTIN-13) es solamente un código de barras para productos en venta el por menor. Funciona igual que el código de barras UPC.
●El UCC es una organización estadounidense que en 1973 adoptó el código de barras denominado UPC, creado para identificar productos de origen nacional, es decir, de origen americano.

Posteriormente, dados sus beneficios Canadá decidió acogerse a este sistema estándar. En la actualidad UCC abarca aproximadamente 300.000 compañías en calidad de miembros.
FORMAS DE DECISIÓN DE COMPRA: IMPULSIVA Y RACIONAL 
1 RACIONAL: El consumidor actúa de forma racional, busca argumento sólido y convincente  para justificar la compra de un producto. La relación calidad – precio es fundamental. Fidelidad de producto/ marca que ha ganado su confianza.
2 IMPULSIVA: El consumidor actúa de manera impulsiva, compra por su atractivo estético o cualquier otra circunstancia sensible que lleve asociada. Predomina una conducta emotiva, tiende a desplazar una decisión de compra hacia  aspectos simbólicos de productos.

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