domingo, 30 de agosto de 2015

ZONAS

MARGEN Y BENEFICIO BRUTO Y NETO VS MTS2 DE EXHIBICIÓN
●El margen de beneficio o simplemente margen, es la diferencia entre el precio de venta, sin IVA y los costes de producción o de adquisición de un producto.
Es posible calcular distintos márgenes dependiendo de los costes que se imputan al producto:
●El margen bruto es la diferencia entre el precio de venta (sin IVA) de un bien o servicio y el precio de compra de ese mismo producto. Este margen bruto, que suele ser unitario, es un margen de beneficio antes de impuestos. Se expresa en unidades monetarias/unidad vendida.

●El margen neto es el margen de beneficio después de los impuestos; esto es, el margen bruto unitario menos los impuestos repercutibles en ese producto. También se expresa en unidades monetarias/unidad vendida.

INDICES DE CANIBALISMO:
Cuando una firma introduce un servicio o producto nuevo en un mercado en el que hay poco margen para seguir creciendo, ese producto o servicio reducirá la porción de mercado de los productos existentes o los hará desaparecer rápidamente .Si la firma que esta presentando el producto nuevo también produce los ya existentes en el mercado , los recién llegados canibalizaran a los viejos ; es decir ,devoraran la porción de mercado de su propio sector. Por ejemplo, se estima que los dos tercios de las ventas de la maquina de afeitar sensor de Gillette provienen de consumidores que, de otro modo, hubiesen comprado las otras maquinas de afeitar de la misma compañía.
En forma similar, sucede con las ultimas marcas de hojas de afeitar de Gillette: realizan una competencia desleal entre si.
Existen solidas razones en las empresas para realizar esta práctica aparentemente sin sentido. En  primer lugar, es posible que necesiten mantener la ventaja frente a la competencia. Por ejemplo, en el mercado de los chocolates del reino unido, la declinación de la participación en el mercado de kit kat fue contrarrestada por el lanzamiento de una nueva barra de chocolate mas crocante, que sin duda, canibalizo el mercado de la marca original. Estuvo dirigida  a todas las personas que compraban barras de chocolate , incluidas las que antes compraban la vieja kit kat

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