lunes, 31 de agosto de 2015

CLIENTES

CLIENTES 

Es la persona o empresa receptora de un bien, servicio,producto o idea a cambio de dinero u otro articulo de valor.

CARACTERÍSTICAS:
Los clientes o potenciales clientes de los productos o servicios de la empresa tienen una serie de características que es necesario tener en cuenta sin hacer juicios de valor sobre ellas. Estas características hacen del cliente un ser bastante imprevisible, si bien no debemos olvidar que la razón de ser de la empresa es satisfacer sus necesidades.
El perfil de un cliente puede describirse así:
●Normalmente no expresa sus deseos, salvo cuando no está satisfecho y en este ca­so ni siquiera lo dice, simplemente cambia de proveedor.

●El cliente no es fiel y se dirige siempre al mejor postor El cliente no siempre sabe lo que quiere, pero tiene una gran capacidad de adquirir lo que le gusta.
●El cliente es exigente y está dispuesto a cambiar al mínimo fallo.
●El cliente se considera único y quiere ser tratado de modo diferente a los demás.
Cuando no se siente satisfecho lo declara abiertamente y perjudica el prestigio de la empresa.

Sin embargo, el cliente es el centro de la actividad de la empresa y es el patrón que da lugar al beneficio empresarial, y se deberá tener en cuenta sus características, cuando investiguemos sus necesidades.



SEGMENTOS DEL MERCADO


-Es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación:
-Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.

-La segmentación sirve para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público objetivo identificado como Consumer Portrait.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UN SEGMENTO DE MERCADO:

1) Un segmento de mercado es un grupo de personas, empresas u organizaciones; Por lo general es de mayor tamaño y de mas fácil identificación.
2) Un segmento de mercado presenta una respuesta similar a determinadas actividades de marketing, esta característica esta ligada a cuatro ´p´ o mezclas de mercadotecnia:
-Los integrantes de un segmento dado, necesitan o desean productos o servicios con similares características (primera p = producto).
-Pueden pagar los mismos precios (segunda p= precio)
-Son sensibles a similares actividades promocionales como publicidad, venta personal, promoción de ventas, etc.  (tercera p= promoción).
-Acuden o compran en lugares similares o de forma similar (cuarta p= clase)
3) Un segmento se diferencia de otros que componen un mismo mercado por que sus integrantes buscan satis-factores específicos  sus necesidades. Existen aquellos grupos que se diferencian por sus preferencias de compra como por ejemplo aquellos que compran un boleto de avión por Internet. 
4)El tamaño de un segmento de mercado es susceptible a las variables que se utilizan para determinarlo.Un segmento depende directamente de las variables que se determinan para su identificación y selección
5)Un segmento de mercado representa una oportunidad para obtener ganancias, crecimiento mayor participación en el mercado.

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